Marcos Adán, nacido en Galicia, lleva más de 15 años dedicado a la Medicina Integrativa y ha creado su propia Escuela donde enseña las Técnicas de Manipulación ADAN SUL, técnicas de movimientos corporales precisos, rápidos y contundentes para conseguir una rápida recuperación, siempre en función del tipo de lesión.
Su método y su filosofía de trabajo tienen una clara finalidad: que sus pacientes estén en plena forma física y mental cuanto antes. Para ello no dudará en aconsejarles adecuadamente sobre la prevención y mantenimiento de la salud, con recomendaciones personalizadas sobre nutrición, ejercicio físico, control del estrés y bienestar emocional. Y al mismo tiempo, con sus métodos facilitará la respuesta curativa innata del organismo.
Basa la efectividad de sus terapias en los conocimientos adquiridos y en su propia experiencia a lo largo de los años tratando a deportistas, ejecutivos y miles de pacientes por toda España.
Marcos Adán es Cinturón Negro 3º Dan en Hapkido y 2º en Ninjutsu Coga Ryo, algo impensable cuando a los 21 años le declararon la incapacidad permanente por un accidente laboral que le provocó una lesión de rodilla. Tras varias operaciones y tres años de dura rehabilitación le comunicaron que no podría caminar sin ayuda. Lejos de rendirse, recurrió a diferentes terapias alternativas que pudieran ayudarle y los fuertes dolores provocados por su lesión disminuyeron y consiguió volver a andar.
Esta valiosa experiencia personal cambió el rumbo de su vida y, sin dudarlo, se interesó inmediatamente por adquirir estos conocimientos para evitar un sufrimiento parecido a los demás. Y hasta hoy ha seguido aprendiendo y formándose por todo el país.
Tuvo la suerte de conocer en España a un viejo terapeuta, al que apodó “El genio”, que le transmitió los conocimientos que aprendió durante 27 años con el Maestro Japonés Oshata, quien combatió en la ocupación japonesa de Corea, donde se utilizaban técnicas japonesas, debido a la prohibición imperante sobre la práctica o enseñanza de las técnicas coreanas que, aún así, logró conocer de manera clandestina y que aplicaría durante 22 años en su país natal.
Marcos Adán posee una capacidad asombrosa de aprendizaje. Sus Maestros y terapeutas le han destacado por su increíble sentido del tacto, su gran retentiva y una fuerte intuición, lo que también le ha permitido adquirir rápidamente conocimientos de la medicina integrativa, que partiendo de las técnicas más sencillas a las más complejas, utiliza recursos científicamente demostrados para conseguir la curación, como son las terapias de la Medicina Tradicional China, Auriculoterapia, Manopuntura, Manipulaciones Coreanas, Moxibustión, Ventosas, Plantas Medicinales, Acupuntura y otras técnicas que a día de hoy domina con gran destreza.
Su filosofía como terapeuta es que la salud física y mental son inseparables. Sus técnicas le permiten resolver tanto lesiones recientes como antiguas que podrían arrastrar y esconder problemas emocionales. De la misma manera, tiene en cuenta las características de cada persona y su estado emocional y físico, enseñando al paciente a ser colaborador activo de su curación.
Sus técnicas son genuinas. Y su carisma y profesionalidad le han convertido en una referencia excepcional para alumnos y pacientes.