Manopuntura

manosisatamaño reducidoDesde que en 1971 el doctor en Medicina Tradicional China (M.T.C), el coreano Yoo Tae Woo, descubrió la relación refleja que existía al presionarse la yema del dedo corazón, con la rápida desaparición de un dolor crónico de cabeza que el Doctor padecía y que era atribuido a la Vesícula Biliar, se desencadenó una nueva revolución en la M.T.C. Este hecho que inicialmente sorprendió al Doctor, poco a poco fue tomando cuerpo y pasó a ser una técnica mediante la cual se podía tratar todo aquello que también se trata con Acupuntura Tradicional.

Otra característica que sorprendió a lo largo de la investigación fue que mediante la Manopuntura se podía evitar, en un alto porcentaje, el uso de la Fitoterapia China, consiguiendo al final del tratamiento los mismos resultados o incluso mejorándolos.

El punto de partida de la Manopuntura no es el fruto de una casualidad cualquiera de un profano, sino de un Doctor en M.T.C, que gracias a sus conocimientos y su experiencia, le permitieron establecer la relación refleja entre la zona presionada en la mano, la desaparición del dolor de cabeza y la vesícula biliar. Esta investigación dio lugar al descubrimiento de todos los meridianos en la mano y sus puntos correspondientes.

Marcos Adán ha generado, en base a esta técnica y a su propia experiencia, un sistema de manopuntura que utiliza para tratar dolencias físicas y mentales (dolores óseos y musculares, ansiedad, estrés, depresión, dolor de cabeza, etc).

Scroll to Top