Historia y Orígenes

A lo largo de la historia, y por su situación geográfica, la Península de Corea ha sido escenario de numerosas guerras en las que se han llegado a enfrentar China, Corea y Japón. Esto dio lugar a un importante intercambio cultural entre estos países.

Es tradición, en los países orientales, que el estudio de las artes marciales y la medicina tradicional vayan de la mano. Como bien saben los maestros de artes marciales” si quieres ser un buen Maestro debes de saber romper los huesos del enemigo, pero también saber curar los huesos rotos de tus alumnos”.

Los antiguos maestros de China, Japón y Corea fueron desarrollando, paralelamente a las artes marciales, técnicas de manipulación basadas en un profundo conocimiento del cuerpo, esenciales para recuperarse tras duras sesiones de entrenamiento y, especialmente, durante el transcurso de las batallas.

Dichas técnicas se transmitieron de maestros a alumnos y de padres a hijos hasta nuestros días. Su eficacia se basa principalmente en los indiscutibles resultados a lo largo de los siglos.

Scroll to Top